Niña de 6 años amenaza de muerte a alumnos
Cansados de las agresiones contra sus hijos, padres de familia protestaron en la glorieta de Las Cibeles para exigir que reciba atención.
Más agresiones en las escuelas. Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro
Desde el inicio del ciclo escolar, Fernanda tuvo un comportamiento diferente, fue de los insultos a los golpes, a sus compañeros de clase los amenazó de muerte y a su profesora le tiró documentos al agua.
A sus seis años le provocó heridas en la frente a una niña, a otras les advirtió que les haría daño con unas tijeras y a una más la acecha diciendo que es su novia.
La última travesura de la alumna de primer año de primaria de la escuela Manuel López Cotilla, en la delegación Cuauhtémoc, fue atrincherarse en su salón de clases.
“Se me hace una niña tan pequeña para que haga eso. Los encerró en el salón a los niños, los atrincheró, puso las bancas en la puerta, los niños gritando, llorando, a la maestra la ha golpeado, le roba su dinero, sus documentos se los echa al agua”, detalló Yazmín.
La mujer formó parte del grupo de los 50 padres de familia que se manifestó ayer en la glorieta de Las Cibeles, en la colonia Roma, para exigir la atención de las autoridades educativas.
Exigieron que den continuación al desarrollo psicoemocional de la menor de edad para evitar más agresiones hacia otros alumnos y entienda la necesidad de respetar normas de conducta.
“Al principio venía la mamá, pero como recibía quejas diario, un día nos dijo llorando: ‘es que yo no puedo controlarla, tengo problemas en mi casa y no puedo’, a raíz de eso la madre ya no acude”, dijo Yazmín.
El padre de Fernanda es quien acude a la escuela ante el reproche por la conducta de la niña. La defensa que asume es de rechazo. Advierte a quien lo increpa que todo lo deben comprobar.
Las autoridades de la escuela Manuel López Cotilla anunciaron que no pueden expulsar a la pequeña porque tiene derecho a recibir educación.
“A otro niño lo rasguñó en la cara, a una niña la acosa y la corretea por todo el patio para darle un beso porque dice que es su novia, y a otros les advierte que los va a matar si se juntan con niños que no tolera.
“La niña lleva tachuelas a la escuela y pica a sus compañeros. Su hermana mayor dice que las trae en la mochila”, insistieron los padres de familia.
Por su parte, la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, dependiente de la SEP, dio a conocer que Fernanda no puede ser expulsada del plantel, por lo que será canalizada a la Unidad de Maltrato, Abuso Sexual e Infantil, instituto del mismo organismo.
Autoridades de la administración de servicios educativos explicaron que no puede proceder la expulsión de la niña debido a su edad, por lo que la dependencia de la SEP llegó a un acuerdo con los padres inconformes para ingresarla en la unidad de maltrato, donde recibirá atención médica y psicológica para mejorar su comportamiento.
En tanto, la fracción panista en la Asamblea Legislativa pidió a la Secretaría de Salud del DF ponga en marcha un programa para brindar apoyo psicológico a niños que sufren agresiones en escuelas por parte de sus compañeros.
Por ello, la coordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, solicitó que para 2011 se etiquete un presupuesto de 150 millones de pesos para la operación del programa de prevención y tratamiento de víctimas de bullying en escuelas primarias y secundarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario